Seguimiento Noviembre
Objetivos cumplidos

La investigación ha alcanzado un gran nivel de éxito, ya que se ha encontrado un módulo escrito en python que resuelve gran parte del problema del almacenamiento y gestión de instantáneas, sobradamente probado. Asimismo la documentación ha ganado en calidad mucho, y es bastante extensiva.

En cuanto a la organización del modelo de desarrollo, a falta de probar la integración de módulos diversos de momento es un éxito, ya que el personal se ha adaptado relativamente rápido al control de versiones.

Objetivos no alcanzados

La investigación ha llevado a cambiar de lenguaje de programación usado, lo que obliga a posteriores fases de investigación para familiarizarnos con el mismo; hubiera sido deseable concluir ya la investigación. Las estimaciones de requisitos no funcionales no ha dado tiempo a hacerlas, ya que la investigación ha cambiado bastante la orientación de la práctica.

Riesgos reducidos

Buena parte de los tecnológicos; confirmamos que las tecnologías responden a lo que necesitamos de ellas, y no encontramos ningún escenario de uso que no quede cubierto por ellas.

Nuevos riesgos

Usar un nuevo lenguaje de programación como python, con el que no tenemos familiaridad ninguno.

Tiempo real empleado

Al no haber una planificación previa esta sección es irrelevante, pero informalmente se pretendía tener lista la investigación de las tecnologías repartidas para diciembre, y se ha conseguido.

Conclusiones

La iteración ha resultado exitosa ya que ha reducido mucho los riesgos de proyecto, al encontrar una tecnología que reduce mucho los tiempos de desarrollo y cubre funcionalidad. Se han cumplido plazos (informales).